CCHR

Un Año Excepcional para CCHR

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos se asegura de victorias importantes para la protección de los maltratados por la psiquiatría.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos humanos se está expandiendo, con 174 filiales ahora activas en todo el mundo. Su trabajo continúa extendiéndose en múltiples frentes. La vigilancia de la organización sobre la industria farmacéutica resultó en 32 nuevas advertencias siendo obligatorias para las drogas psiquiátricas en el 2017. Desde su inicio en 1969, CCHR ha jugado un papel fundamental en la aprobación de 220 proyectos de ley contra la psiquiatría y la anulación de 375 proyectos de ley en pro de la psiquiatría. En el ámbito de las acciones disciplinarias del gobierno, los psiquiatras enfrentan 33 mil millones de dólares en multas, daños y perjuicios legales y un presupuesto recortado ligado al trabajo de CCHR. Este fue directamente responsable de la revocación de la licencia de 140 psiquiatras individuales, 124 solo en Japón, y el encarcelamiento de siete más. En el frente de la concienciación pública, los miembros de CCHR han distribuido 21 millones de folletos informativos. Las 20 Exhibiciones Itinerantes de CCHR atrajeron a 135 800 visitantes en el 2017 mientras atravesaban 31 000 kilómetros. El total acumulado es ahora más de 640 000 kilómetros de distancia, o 16 viajes alrededor del mundo.

Alerta global

En el 2017, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos superó las expectativas en su continuo esfuerzo por hacer que la industria psiquiátrica sea responsable de sus devastadoras fechorías. Encontrando que todo el sistema de salud mental es culpable de fraude y malversación, CCHR volvió a consagrarse en la lucha contra la terapia de electrochoque y la práctica de la prescripción de drogas psiquiátricas a los niños.

Alerta global
ALERTA GLOBAL CCHR ha ayudado a aumentar la conciencia global sobre los peligros de los antidepresivos, antipsicóticos y la terapia de electrochoque.
No mas fármacos psiquiátricos
NO MÁS FÁRMACOS PSIQUIÁTRICOS Los londinenses firmaron peticiones para detener la prescripción de drogas a los niños en edad escolar en Inglaterra.

Desde su fundación en 1969, el comité de vigilancia de la salud mental ha estado trabajando para proteger los derechos de los pacientes y sus familias. CCHR también ha estado evitando que los proveedores de servicios defrauden a Medicaid y Medicare, en Estados Unidos, donde solo en el 2014 (el último año para el que las estadísticas están disponibles), hubo fraude por al menos 148 millones de dólares.

Citando la subjetiva y fraudulenta naturaleza de los diagnósticos psiquiátricos (ya que no hay ningún análisis objetivo de sangre o escáner de imágenes para la detección de la enfermedad mental) y la facilidad con que los diagnósticos psiquiátricos pueden cambiarse para obtener más dinero de las aseguradoras, CCHR ha instado a los profesionales de la salud que poseen conocimiento interno de fraude a tomar ventaja de las leyes de protección al que denuncia para que hablen al respecto.

El caso más explosivo es uno en marcha, desde hace varios años, contra Universal Health Services (servicios de salud universal), un hospital de salud mental con un peligroso historial de fraudulentas prácticas médicas y empresariales. Desde abril de 2016 hasta abril del 2017, fueron presentadas casi 4500 quejas en contra de UHS (por sus siglas en inglés), la mayoría incitadas por CCHR. Para juzgar la escala del engaño perpetrado contra el público, considera que solo una instalación de UHS en Texas, gracias a la diligencia de CCHR, acordó pagar al gobierno de EE. UU. $860 000 para resolver demandas en su contra por la Ley de Reclamos Falsos.

Una marcha italiana
UNA MARCHA ITALIANA La policía esperaba menos de 1000, pero más de 2000 manifestantes inundaron las calles de Florencia, Italia, aplaudiendo, gritando y cantando una parodia de una canción popular, todo expresando sus exigencias de sacar a los “psiquiatras” de sus escuelas y sus vidas.

CCHR también sigue de cerca el desarrollo de las iniciativas legislativas para limitar los abusos psiquiátricos, distribuye materiales educativos a nivel mundial, y en el 2017, causó directamente el arresto y/o cancelación de certificados de 140 psiquiatras.

La exhibición de CCHR visita Japón
LA EXHIBICIÓN DE CCHR VISITA JAPÓN Una marcha por las calles de Tokio (arriba) conduce a la ceremonia de inauguración de la exhibición La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. Miles vieron el DVD de CCHR Amigo o Enemigo.
“El Almirante”
“El ALMIRANTE” Un edificio histórico cerca del famoso Palacio de Invierno en el centro de San Petersburgo, Rusia, es la ubicación de la exhibición itinerante de CCHR.
Una historia de psiquiatría criminal
UNA HISTORIA DE PSIQUIATRÍA CRIMINAL En Ciudad del Cabo, los niños son educados sobre la verdad de las heridas infligidas por los psiquiatras durante el apartheid.