Un Mensaje de Esperanza. Compartiendo la verdad
COMPARTIENDO LA VERDADUn Mundo Libre de Drogas de Colombia llevó su mensaje y los folletos de La Verdad Sobre las Drogas a las unidades militares en toda la nación. La audiencia, aquellos que están en el frente de la guerra contra las drogas en Colombia, escuchó con atención.

GLOBAL

Un Mensaje de Esperanza

Baja Libre de Drogas
BAJA LIBRE DE DROGAS La alcaldesa de Los Barriles, Francis Olachea, y Jan Storey (arriba, de izquierda a derecha) conducen un seminario de la Verdad Sobre las Drogas para maestros.

Antes de la aparición de Un Mundo Libre de Drogas, Colombia no tenía un programa nacional de prevención de drogas. Era un problema grave, porque, de acuerdo al Ministerio de Justicia de la nación, en Colombia se consumen 640 toneladas de marihuana cada año y alrededor del 30 % de esa cosecha se exporta.

Los voluntarios de Un Mundo Libre de Drogas les han dado a los colombianos el programa de prevención antidrogas que necesitaban, y han trabajado para aumentar la conciencia sobre las drogas entre los colombianos desde que el programa se inició en el 2006. Este ha abordado no solo los peligros y la destrucción causados por el tráfico de drogas ilícitas callejeras, sino también la devastación que viene como resultado de la adicción al alcohol.

Verdadera educación sobre las drogas
VERDADERA EDUCACIÓN SOBRE LAS DROGAS El plan de estudios de La Verdad Sobre las Drogas ha sido presentado en más de 230 escuelas en Baja California Sur.
Lección tras lección
LECCIÓN TRAS LECCIÓN Los estudiantes en la localidad de Miraflores obtienen La Verdad Sobre las Drogas.

Desde que tomaron la vanguardia en la educación a los individuos a través de Mundo Libre de Drogas, se han hecho avances significativos para llevar la información a las escuelas, universidades, comunidades y especialmente a las fuerzas armadas, los cuales han adoptado el mensaje. “Aquí estamos trabajando en la boca del lobo”, dice Ingrida Lingyte, una líder del programa. “Sé que estoy cambiando vidas, cambiando el camino de muchos jóvenes, y eso es salvar vidas literalmente”.

Una historia similar está teniendo lugar en Baja California Sur, el sur del estado de México en la península de Baja, donde los residentes viven en la esfera de los consumidores de drogas más voraces del mundo: Estados Unidos. Esto ha generado una plaga que ha durado décadas en esta tierra de narcotráfico y adicción.

Pero un destello de esperanza llegó con la entrada de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, cuyos programas educativos se ofrecen en escuelas de todo el estado. De hecho, la adopción del estado del plan de estudios de la Verdad Sobre las Drogas es la mayor colaboración entre la fundación y un socio hasta la fecha.

Cuando comenzó el nuevo año escolar en otoño del 2017, la Fundación entregó, de forma gratuita, casi 3000 paquetes de materiales para educadores y para sus 40 000 estudiantes de 230 escuelas.