Scientology Network

FREEDOM TV

FREEDOM TV

La revista Freedom se está preparando para llevar su periodismo de investigación innovador a las ondas de radio.

Desde que la revista Freedom fue fundada por la Iglesia de Scientology hace 50 años este año, ha disfrutado de una colorida historia como revista de investigación. Se distinguió por recopilar una lista impresionante de denuncias sobre temas de importancia pública: Violaciones de derechos humanos, secretos gubernamentales y el derecho del público a saber, la corrupción pública, injusticia y abusos en la salud mental. Ahora, con el lanzamiento de Scientology Network, Freedom está entrando en una nueva esfera de oportunidades periodísticas con la próxima producción de Freedom TV, con sede en Scientology Media Productions en Los Ángeles.

Freedom TV ofrecerá noticias, reportajes de asuntos públicos, investigaciones de estilo documental y trabajo tras bastidores poniendo énfasis en ética periodística, y cubriendo historias que los medios de comunicación, controlados por las corporaciones, deciden ignorar: Una cobertura objetiva y responsable abordando la justicia social, las libertades individuales y la reforma social.

La Revista Freedom ha sido durante mucho tiempo la voz de la Iglesia, y su misión siempre ha sido investigar los problemas de importancia pública y dejar al descubierto verdades desconocidas. Pero también ha sido una voz para los impotentes. En un entorno mediático dominado por intereses comerciales privados y poderosos, las oportunidades de un reporte investigativo sano, bien razonado y bien documentado, no controlado por intereses especiales, nunca han sido mejores.

En la década de 1970, los periodistas de Freedom pusieron al descubierto la existencia de “campos de trabajos forzados” en Sudáfrica lo que dio lugar a reformas gubernamentales sobre lo que la Organización Mundial de la Salud llamó una red de “comercio de esclavos”. Expuso los experimentos secretos de control mental de la CIA bajo el altamente clasificado programa MK-ULTRA. Las investigaciones de Freedom sobre pruebas de armas químicas y biológicas en EE. UU. por el ejército llevó a reformas en el congreso. En la década de 1990 Freedom expuso encubrimientos del gobierno relacionados con la Enfermedad de la Guerra del Golfo. Y Freedom, en archivos históricos, tomó un papel de liderazgo al darle acceso público a la información del gobierno a través de sus páginas de noticias y en los tribunales para proteger y expandir la Ley de Libertad de Información de EE. UU.

Freedom TV seguirá esas tradiciones para llevar a Scientology Network un nuevo tipo de libertad periodística.